jueves, 27 de noviembre de 2008

La Imagen de la discordia


Los familiares de Joey Ramone han criticado una campaña publicitaria de zapatillas en el Reino Unido, que involucra la imagen del desaparecido cantante de The Ramones.El aviso, que sólo se exhibe en el Reino Unido, muestra a Ramone usando zapatillas Dr Martens negras, vestido con ropas angelicales mientras está sentado en una nube celestial. En el rincón se puede leer "Dr Martens. Para siempre".La publicidad es parte de una campaña que incluye a varios rockeros fallecidos, entre ellos Sid Vicious (The Sex Pistols) y Kurt Cobain (Nirvana).Hace unos días, Courtney Love había manifestado su malestar por la utilización de la imagen de Cobain en la campaña."Obviamente, tenemos la misma posición que Courtney Love y los familiares de los otros músicos que aparecen en la publicidad", dijo Mickey Leigh, hermano de Joey Ramone. "Nunca fuimos consultados sobre esta publicidad. Nunca nos pidieron permiso para usar la imagen de Joey, ni pagaron por su utilización. Como representante de los herederos de mi hermano, nunca hubiésemos aprobado este aviso, ya que Joey no usaba esas zapatillas. Y no es que mi hermano fuese tremendamente religioso, pero el hecho de que él fuese judío -y este aviso precisamente no lo es- lo hace aún más inapropiado y despreciable".El fabricante de calzado ha culpado a la agencia de publicidad responsable de la campaña, Saatchi & Saatchi, argumentando: "Dr Martens está muy apenado por cualquier ofensa que haya causado la publicación de imágenes mostrando a estrellas del rock fallecidas usando las botas Dr Martens". Pero la agencia ha respondido diciendo al sitio web MediaGuardian.co.uk que, para ellos, la campaña tenía buen gusto."Creemos que los comerciales son provocadores pero no ofensivos", dijo Kate Stanners, directora ejecutiva de Saatchi & Saatchi. "Tuvimos muchos comentarios, tanto a favor como en contra de la campaña, pero creemos que se respetó tanto a los músicos como a la marca Dr Martens".

3 comentarios:

Matias Musella dijo...

Algo mas q indignante q por marketing estas empresas asquerosas y capitalistas usen al rock y encima a un fallecido solo para exponer una marca.

Abran la cabeza idiotas, no es un tributo, es un INSULTO.

x eso odio a COMPLOT q utiliza la marca "ROCK" cuando la mayoria de la chicas q consumen en esa casa de ropa, no saben ni escuchan esta musica, es INDIGNANTE

Anónimo dijo...

TENDRIAS QUE PONER "SEGUIDORES" ASI PUEDO AGREGAR A FF/S EL BLOG, MUY BUENO ESTA! SALUDOS

Renatta Torres dijo...

Cual es el sentido de aprovecharse de la fama para hacer propaganda repugnante, por qué no los dejan descansar, no tiene sentido!